El escenario político de Argentina se iluminó con la celebración de las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2023. Dos nombres sobresalientes de la política nacional ejercieron su derecho al voto en la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas, ubicada en el barrio Palermo de la ciudad de Buenos Aires.
Jorge Macri, un destacado protagonista que busca el puesto de jefe de gobierno porteño por la coalición Juntos por el Cambio, fue el primero en hacer acto de presencia en las urnas. Aproximadamente a las nueve y media de la mañana, Jorge Macri selló su compromiso cívico, destacando la trascendencia de la participación ciudadana en estos comicios que configuran la dirección política de la nación.
Poco más tarde, cerca de una hora después, Mauricio Macri, expresidente de Argentina, se unió al proceso de votación en el mismo recinto escolar. “Vamos a votar y ojalá dejemos atrás esta etapa tan dañina del kirchnerismo, que nos ha generado tanto daño y tristeza”, remarcó el referente de la oposición, y añadió: “Esta elección es muy especial porque puede empezar a marcar el fin de una era con ideas muy dañinas que ha llevado adelante el kirchnerismo, que solo nos ha traído problemas”.
“Estamos dejando atrás casi dos décadas de ideas muy dañinas para los argentinos, que nos han llevado a este caos económico y social, una decadencia cultural”, agregó. Durante su estancia en el centro de votación, Macri no solo depositó su voto en la urna, sino que también interctuó con los votantes presentes, capturando momentos en fotografías y compartiendo gratas conversaciones con la comunidad. “