El presidente Javier Milei viajará esta noche a Florida para recibir el premio “Make America Great Again” en la residencia de Donald Trump, en el marco de la American Patriots Gala. Milei destacó que también recibirá el galardón “León de la Libertad” y que, si la agenda lo permite, mantendría una reunión informal con Trump. Lo acompañarán el ministro de Economía, Luis Caputo, y su hermana Karina Milei.
Este será su décimo viaje a EE.UU. desde que asumió y ocurre en medio de las negociaciones con el FMI para un nuevo préstamo de USD 20.000 millones. La directora del Fondo, Kristalina Georgieva, consideró “razonable” la solicitud argentina de un desembolso inicial del 40%, destacando los avances económicos del país. Se espera que el acuerdo se cierre antes de la reunión del FMI y el Banco Mundial en abril.
Además del FMI, Milei abordará con Trump la nueva política arancelaria de EE.UU., que impone un 10% mínimo a las importaciones, afectando a Argentina. Este cambio amenaza la competitividad de las exportaciones argentinas y será clave en las conversaciones entre ambos líderes.