El gobernador Osvaldo Jaldo, junto al jefe de gabinete Juan Manzur y el ministro del Interior de la Nación, Eduardo «Wado» de Pedro, firmaron la carta compromiso de cooperación conjunta entre el Ministerio del Interior de la Nación y Tucumán.
Las partes se comprometen a ratificar el trabajo en conjunto entre los gobiernos locales y la Nación y de esta manera, alcanzar con el programa federal «Municipio de Pie» a la mayoría de las localidades con el monto de 646 millones de pesos.
Jaldo dijo que “para los que vivimos en el interior esta firma de convenio es muy importante. Las cosas no ocurren de casualidad, tenemos que saber hacia dónde vamos y estas obras de infraestructura tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de cada vecino».
La realidad son las obras que se están haciendo en esta ciudad. Como Gobierno de la provincia podemos pagar los sueldos en tiempo y forma, tanto provinciales, municipales como comunales y venimos atendiendo las diferentes responsabilidades de las áreas que nos asigna el presupuesto provincial”, sostuvo el Gobernador.
Y agregó: «si no fuese por el gobierno nacional Tucumán no podría tener la gestión que hoy cuenta. Los tucumanos nos sentimos acompañados por este Gobierno federal y por eso tenemos que estar más juntos que nunca».
«Municipios de pie» es una iniciativa de asistencia financiera directa por $1.086 millones para potenciar a los gobiernos locales desde una mirada federal que interprete las necesidades de cada sector, con un Estado presente y activo, orientado a atender de forma directa y permanente las problemáticas de la población.
Contempla una asistencia está destinada a la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital y así darle un impulso a la economía, la autonomía, la integración regional e inclusión social en las comunas.
Los municipios beneficiados fueron Aguilares, Alberdi, Simoca, La Cocha, Monteros, Lules, Graneros, Tafi del Valle, Trancas. Y las comunas Anca Juli, Tapia, Villa Quinteros, Villa Belgrano, San Pedro de Colalao, La Trinidad, Alpachiri, El Mollar y Amaicha del Valle.
En su discurso, Manzur dijo: “Este es el Tucumán que siempre busque, que todos los tucumanos seamos una gran familia. Me da alegría la convicción con la que Osvaldo Jaldo lleva adelante la provincia. Este Tucumán con toda su potencialidad me da confianza”.
Hoy la cosa no está fácil, pero al mal tiempo buena cara. Los pueblos tienen ganas de mirar hacia adelante, de que haya trabajo, que los caminos estén arreglados, que haya producción, agregar valor a lo nuestro”, afirmó.
“Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que nos vaya bien. Y yo le estoy poniendo todo el esfuerzo en un momento difíciles para que sigamos adelante”, afirmó.
“Ojalá que podamos mantener por muchos años este proyecto político que tiene que ver con la inclusión, con generar oportunidades y un futuro mejor para cada argentino y argentina”, cerró.