Desde este lunes, el aeropuerto Benjamín Matienzo de Tucumán cuenta con un nuevo sistema de aterrizaje por instrumentos que aporta mejor calidad de servicio y confiabilidad. Así lo indicaron fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación.
“En la Argentina y en Tucumán vuelan cada vez más personas y el sector aerocomercial sigue creciendo y generando empleo. Con esta nueva inversión en tecnología y modernización de la infraestructura acompañamos ese crecimiento”, sostuvo Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.
La tecnología fue incorporada por la cartera que encabeza Dietrich a través de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), que puso en servicio el nuevo sistema hoy.
El ILS (Instrument Landing System, por sus siglas en inglés) es un sistema de guiado por señales electrónicas provenientes de equipos instalados en el aeropuerto. De esta forma, siguiendo estas señales en equipos instalados a bordo, las aeronaves vuelan de manera precisa las trayectorias de aproximación y aterrizaje. Al proseguir las operaciones inclusive con mal tiempo, se evitan desvíos y cancelaciones innecesarias.
El equipo anterior era de 1981 y requería de mantenimiento y verificaciones más frecuentes. Esto significaba un mayor costo operativo y, en muchos casos, un desafío logístico, ya que el modelo había sido descontinuado por su fabricante.