La entrega de los nuevos seis respiradores se realizó en el aeropuerto Benjamín Matienzo, en el marco del plan de contingencia que la provincia lleva adelante a causa de esta pandemia. Este equipamiento se sumará a todos los insumos con los que ya cuenta el sistema sanitario.
El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, estuvo en el lugar y dijo que esto viene a reforzar el stock. “Ya tenemos una cantidad importante de respiradores en la provincia pero es bueno sumar más. Son seis respiradores y cientos de máscaras que serán distribuidas en los hospitales”, informó.
En la oportunidad, el funcionario avisó que esta pandemia está recién comenzando en Argentina y en Tucumán, y que por eso deben preparase para los escenarios más desfavorables. “Creemos que no se darán las peores situaciones pero igualmente nuestro sistema tiene la responsabilidad de prepararse, por eso Nación y provincia estamos coordinados”, agregó.
Finalmente, contó que hoy ya se está terminando de distribuir en todos los hospitales los insumos para que cada cama en cada terapia tenga su respirador y monitor.