El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó un importante acto de fortalecimiento institucional en Juan Bautista Alberdi: la inauguración del nuevo edificio de la División Patrulla Motorizada y de la Dirección de Drogas Peligrosas (DIDROP), acompañado por una masiva entrega de equipamiento, vehículos, tecnología y uniformes a las fuerzas de seguridad locales. La jornada fue también escenario para anunciar una obra largamente esperada: la repavimentación del acceso principal a la ciudad, que comenzará en los próximos días con financiamiento provincial.
Durante la ceremonia, Jaldo estuvo acompañado por ministros, legisladores, intendentes y comisionados comunales. Entre ellos se destacaron Darío Monteros (Interior), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Luis Medina Ruíz (Salud), Marcelo Nazur (Obras Públicas), el interventor de Alberdi Guillermo Norry, y varios diputados nacionales y funcionarios locales.
“Hoy vinimos a reforzar áreas clave de seguridad en el sur tucumano”, expresó el gobernador. Remarcó que la creación de esta nueva patrulla motorizada y la ampliación de la DIDROP con nuevos recursos y personal son acciones concretas “para cuidar la vida y los bienes de los vecinos de Alberdi”.
Además, Jaldo reafirmó una postura inflexible frente al narcotráfico: “Muchos ya han sido detenidos, están a disposición de la justicia, y varios han sido condenados. Vamos a seguir siendo firmes con quienes comercializan sustancias tóxicas”.
En la misma línea, Agüero Gamboa subrayó que la inauguración de esta nueva infraestructura “es un avance muy importante, que responde a un proyecto estratégico para combatir el delito y el narcotráfico en el sur provincial”.
Equipamiento entregado
Durante el acto se entregaron:
- 3 autos Argo (2 para Guardia Urbana, 1 para DIDROP)
- 4 motos Honda 150 cc (2 para Guardia Urbana, 2 para Tránsito)
- 1 radio base y 20 handies
- 144 uniformes completos
- 14 cámaras de seguridad domo PTZ
- Tonfas, chalecos reflectivos, conos, cinturones LED, luces LED para conos, bastones luminosos y otros elementos de seguridad vial
Por su parte, Joaquín Girvau, jefe de la Policía, destacó que casi 50 efectivos se sumarán al operativo en turnos rotativos, fortaleciendo la labor de la comisaría y la Guardia Urbana.
Obra pública y desarrollo local
Jaldo también aprovechó la visita para anunciar que la próxima semana comenzarán las obras de repavimentación del acceso principal a Alberdi, paralizadas durante años por gestiones nacionales. “Hoy la provincia destina más de 3.000 millones de pesos con fondos propios para hacerla realidad”, enfatizó.
El interventor Guillermo Norry celebró el anuncio: “Es un sueño de muchos años para los vecinos de Alberdi. Esta obra es un símbolo de esperanza y gestión efectiva”.
Desde el Ministerio del Interior, Darío Monteros subrayó la importancia de la intervención municipal en Alberdi: “En 40 días se avanzó en servicios, limpieza y seguridad. Esta entrega de vehículos y herramientas muestra que estamos cumpliendo con lo prometido”.
Una visión de Estado presente
También participó el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, quien destacó que “la obra de repavimentación y el equipamiento policial representan un Estado presente en seguridad, salud y desarrollo local. Es la visión de provincia que defendemos”.
Además, Mansilla vinculó este modelo de gestión con el contexto nacional, señalando que “se ponen en juego dos modelos de país” en las próximas elecciones, y que el oficialismo tucumano apuesta por un Estado activo, con inversión pública y cercanía con la ciudadanía.