El gobernador, Juan Manzur, participó hoy de la inauguración de la nueva planta de la empresa francesa Parex-Klaukol, que se instaló en Cruz Alta y que desde allí abastecerá de materiales para la construcción a gran parte del NOA y NEA argentino y al sur de Bolivia.
El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, el Director General de la empresa en Argentina, Jullien Latriell, y el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros.
“Es una obra muy importante de infraestructura y quiero agradecer a los directivos de esta empresa porque esto entusiasma y genera mucho optimismo y esperanza de un futuro mejor. Desde hoy mucha gente de aquí van a tener más posibilidades de trabajo. Esto genera oportunidades y que vengan más empresas”, afirmó Manzur.
Manzur además añadió que el Gobierno “apoyará estas iniciativas para que esto genere que en un futuro vengan más empresas de cualquier índole. Porque esto genera futuro para todos los tucumanos”.
Por otro lado el Gobernador se refirió a la decisión del presidente de postergar su venida a Tucumán. “No tenemos la confirmación oficial todavía pero el presidente es siempre bienvenido a la provincia”.
“Es una inversión importante para nosotros. Tucumán tiene una gran capacidad de desarrollo y por eso instalamos esta planta de gran capacidad. La construcción se está desarrollando y por eso apostamos a desarrollar aquí nuevos productos que se van a distribuir para gran parte del NOA y NEA argentino y el sur de Bolivia”, afirmó Latriell.
Por su parte Jaldo afirmó que “que este tipo de empresas se instalen en la provincia significa que hay potencial. Esto habla a las claras que Tucumán se ha convertido en el eje del norte argentino”.