La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se adelanta a la CGT e inicia una huelga de 24 horas que afectará todas las áreas de la administración pública.
En un movimiento estratégico y contundente, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ha anunciado el inicio de un paro de 24 horas a partir de esta medianoche. Esta medida de fuerza, según informó el sindicato, se llevará a cabo en todas las dependencias públicas, tanto nacionales como provinciales y municipales. Además, ATE confirmó su participación en la manifestación convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), que tendrá lugar mañana a partir del mediodía en Plaza Congreso.
El titular de ATE, Rodolfo Aguiar, declaró a través de un comunicado que la administración pública estará completamente paralizada. «No solo se verá afectado el Estado Nacional, sino que también se sumarán las provincias y los municipios», explicó Aguiar. Añadió que se garantizarán únicamente las guardias mínimas en servicios esenciales y que, en organismos con atención a jubilados, se atenderán solamente las emergencias que surjan durante la jornada.
El paro convocado por ATE responde a una serie de demandas específicas. Entre ellas, el gremio exige la anulación del protocolo de orden público impuesto por el Ministerio de Seguridad, la derogación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, y el rechazo al proyecto de la ley ómnibus enviado por el Gobierno al Congreso.
Además, la entidad sindical reclama la reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos, el pase a Planta Permanente y estabilidad laboral para todos los trabajadores del sector, el rechazo a la transferencia del Fondo de Garantía de Sustentabilidad al Tesoro y el cese del intento de privatización y desmantelamiento de empresas y organismos estatales.