El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Luis Medina Ruiz, informa el estado de uno de los bomberos afectados por el incendio ocurrido este domingo 27 de noviembre en el Mercado Persia.
El paciente es un hombre de 26 años, del Servicio General de Bomberos, con paro cardiorrespiratorio que pudo ser reanimado y salir de ese paro cardíaco. Actualmente está en el Hospital Padilla en estado delicado con asistencia mecánica respiratoria. Los demás pacientes fueron derivados al sector privado mediante sus obras sociales correspondientes.
En el marco de lo sucedido, el Ministerio de Salud estuvo presente en el lugar, activando su sistema de protocolo de emergencia con 8 ambulancias y los hospitales preparados con sus guardias para dar respuesta. Se realizó una intervención en conjunto, coordinada por la Policía de la Tucumán, Bomberos de la Provincia, Defensa Civil provincial, la dirección de Emergencias 107 con 8 ambulancias y el personal de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.