Un policía de 42 años, perteneciente a la División de Patrulla Motorizada de El Manantial, fue imputado por presentar un certificado médico falso para justificar una licencia por enfermedad. Este lunes 28 de octubre, el Ministerio Público Fiscal (MPF) lo acusó del delito de uso de documento falso, un acto que constituye un perjuicio a la fe pública.
Detalles del Caso
La investigación reveló que el 11 de abril de este año, el imputado entregó a la policía un certificado médico falso, donde se indicaba que sufría de gastroenteritis y vómitos, por lo que se le recomendaba reposo por 72 horas. La auxiliar de fiscal Brenda Deroy, en representación de la Unidad de Delitos Complejos, indicó que el documento tenía una firma ilegible y un sello del Hospital Nicolás Avellaneda que habían sido denunciados como robados en 2007 por el médico a quien supuestamente pertenecían. El médico confirmó que la firma y el sello no eran suyos.
Medidas de Coerción
El MPF solicitó y obtuvo medidas de coerción de menor intensidad para el acusado, incluyendo la obligación de fijar domicilio y la prohibición de salir de Tucumán sin autorización durante seis meses.
Tercer Caso Similar en la Policía
Este caso se suma a otros dos similares en la policía, donde un total de tres agentes, entre ellos una mujer de 31 años, son investigados por presentar certificados médicos falsos.