No habrá actividad en ningún organismo público municipal ni provincial ese día: los hospitales solo funcionarán con guardias y los establecimientos escolares permanecerán cerrados.
El decreto se firmó considerando “que es propósito del Gobierno de la Provincia mantener viva esta fecha del calendario cristiano”. Además lo que se busca es “facilitar la concurrencia de personal de la Administración Pública Provincial a las distintas necrópolis”.
Por último, el titular del Ejecutivo Provincial invita a los municipios y organismos nacionales con asiento en la provincia a adoptar la misma medida.
La medida a la que también adhiere el municipio capitalino afirma que ese día, no habrá clases en las escuelas Gabriela Mistral y Alfonsina Storni ni en los jardines de infantes Querubines, Semillitas, Espiguitas y Ardillitas, que dependen del municipio de la Capital.
En tanto, las Direcciones municipales de Tránsito, Transporte Público, Control Ambiental y Bromatología, Salud, Higiene Urbana, Defensa Civil y de Cementerios trabajarán con guardias durante todo el día para no resentir los servicios esenciales que se brindan a los vecinos.