Tucumán

04/08/2025
13 C
San Miguel de Tucumán

Prisión preventiva para uno de los acusados del crimen de un motociclista en Larrea al 2.800

Lucas Nicolás Verón (a) “Mutante”, fue detenido durante el fin de semana. Su cómplice, un adolescente menor de edad, ya fue sometido a un juicio abreviado en el que se declaró su responsabilidad penal en el crimen del motociclista.
El caso es investigado por una Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, quien imputó a “Mutante” por el delito calificado como homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego y agravado por la intervención de un menor de edad, en perjuicio de Franco Emmanuel Vega. Requirió en su contra la prisión preventiva por el plazo de seis meses ante los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.
“Estamos ante un hecho notablemente grave, se trata del delito más grave que prevé el Código Penal. El imputado le proveyó el arma a un menor tratando de deslindar su responsabilidad. Ya obstaculizó la investigación habiéndose mantenido oculto y llevándose el arma homicida y la motocicleta en la que se movilizaba”, señaló el fiscal.
Restan realizar las pericias balísticas, el análisis al celular secuestrado y la pericia genética comparativa de ADN en la huella de la moto de los asaltantes que quedó en el lugar del hecho y el casco y la cadena con el que la víctima se defendió”, concluyó.
El juez interviniente ordenó hacer lugar parcialmente la solicitud de la acusación pública, concediéndola por el término de tres meses.

El cómplice

El viernes pasado, a pedido de la UF, el juez interviniente resolvió declarar admisible el acuerdo de juicio abreviado al que arribaron las partes respecto al menor implicado en el hecho -su identidad se mantiene en reserva-.
El acusado debió reconocer su responsabilidad en el hecho para acceder al convenio. En una segunda etapa de debate se analizará la necesidad de una pena y su correspondiente imposición. Fue imputado como coautor del delito calificado como homicidio en ocasión de robo agravado por el empleo de arma de fuego.

El hecho

Según la acusación, el 8 de diciembre de 2013, a horas 04:20 aproximadamente, Franco Emmanuel García Vega, se dirigía en su motocicleta junto a un amigo, hacia el domicilio de este último ubicado en Larrea al 2.800 de San Miguel de Tucumán.
Al descender para ingresar a la vivienda, fueron sorprendidos por dos personas de sexo masculino en una motocicleta, en la que iban un tal «Mutante«, manejando la misma junto al como acompañante, con intenciones de apoderarse de las pertenencias y la moto de la víctima.
El adolescente descendió del rodado con un arma de fuego que le habría entregado previamente Verón y realizó un disparo con la intención de amedrentar a García Vega.
La víctima, a pesar del disparo de advertencia, se resistió, profiriendo golpes a los asaltantes con el casco y la cadena de su moto, avanzando unos 20 metros, hasta hacer perder la estabilidad a los acusados y provocar que caigan al pavimento.
En ese momento, el menor, con intenciones de provocarle la muerte, le realizó un disparo en el pecho, ocasionándole la muerte inmediata como consecuencia de un shock hipovolémico. Luego intercambian posiciones en la moto y huyeron.

spot_img

Destacado de la semana

Instalan más de 100 garitas preventivas con presencia policial en la capital tucumana

En un esfuerzo por reforzar la seguridad en la...

Jaldo inauguró obras y anunció pavimentación en Alto Verde y Los Guchea

En un acto cargado de anuncios y obras concretas,...

Repavimentación en la Ruta 329: el tramo de Monteagudo entra en su etapa final

Tucumán avanza a paso firme en la repavimentación de...

Obras Públicas refuerza el Plan Pre Lluvia para prevenir anegamientos en zonas críticas de Tucumán

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Tucumán...

La Banda Sinfónica de la Provincia presenta “De los Andes al Volga” en el Teatro San Martín

La Banda Sinfónica de la Provincia vuelve a sorprender...

Relacionadas

Categorías Populares