El sujeto de 29 años tenía una orden de restricción al domicilio. Luego del hecho terminó detenido y la Fiscalía consiguió que se le imponga la medida cautelar de mayor intensidad.
Por pedido de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual y Género de feria, al mando de Adriana Reinoso, este viernes 12 de julio, se desarrolló una audiencia multipropósito a los fines de formalizar la investigación, formular cargos y requerir medidas de coerción en contra de un hombre de 29 años, quien empuñando un cuchillo sierrita habría amenazado de muerte a una menor de 13 años.
En representación de la UFI, Cyntia Bono, señaló que el día 10 de julio alrededor de las 19:30 horas, el imputado saltó un portón de un domicilio ubicado en pasaje Los Naranjos de San Miguel de Tucumán, ingresando a donde estaba la niña, se recostó y le pidió a la menor que le hiciera compañía. Ante la negativa de la víctima, el imputado sacó un cuchillo tipo sierrita y le dijo que si gritaba la iba a matar. Luego intentó emprender a la fuga, no logrando su cometido ya que fue detenido por personal policial a metros del lugar.
Tras describir una por una las evidencias recolectadas hasta el momento, Bono afirmó que al encartado se le endilgó provisoriamente el delito calificado como amenazas agravadas y solicitó que se disponga la prisión preventiva por el plazo de un mes. La jueza actuante otorgó la medida solicitada, y ordenó el traslado del imputado al servicio penitenciario.