El acusado ingresó al domicilio violentando una puerta y se llevó un celular y una amoladora.
El 27 de julio pasado, a las 15:30 horas, un sujeto ingresó a una vivienda ubicada en el pasaje Cristóbal Colón al 100, El Corte, en la ciudad de Alderetes, propiedad de una mujer. Una vez adentro, y previo a violentar la cerradura de la puerta del comedor, se apoderó ilegítimamente de un teléfono celular que estaba en uno de los dormitorios y de una amoladora. Acto seguido, se dio a la fuga con los elementos sustraídos.
Esa es la teoría del caso elaborada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, dirigida por Carlos Picón y representada por el auxiliar de fiscal Pablo D’Andrea en una audiencia que se llevó a cabo este jueves. En la oportunidad, el investigador imputó al joven de 19 años como presunto autor del delito de robo con efracción.
Luego, tras enumerar detalladamente las evidencias recolectadas, D’Andrea solicitó que se dicte la prisión preventiva del acusado por el plazo de cinco días, ya que la investigación no es compleja y ya se encuentra prácticamente concluida. Por su parte, el juez interviniente resolvió aceptar todo lo requerido por el MPF y dispuso el traslado del imputado a una unidad penitenciaria.