La Unidad Especializada en Estafas y Usurpaciones del MPF los imputó por el delito de usurpación y pidió la restitución provisoria del inmueble ubicado en Timbó Nuevo. Uno de los acusados, de 23 años, se encuentra con prisión preventiva en el marco de otro legajo.
En una audiencia requerida por la Unidad Fiscal Especializada en Estafas y Usurpaciones del MPF se imputó a tres masculinos, de apellido Moya, por el delito de usurpación por despojo, en calidad de coautores, en perjuicio de una familia de origen taiwanés.
En representación del titular Mariano Fernández, la auxiliar de fiscal, María Paula Bellomio, describió el hecho ocurrido el 18 de julio del año pasado, a las 16:00 horas, en un terreno ubicado en Timbó Nuevo (conocido como “Finca Taiwán”), ruta 305. En esas circunstancias, los imputados aprovechándose de tareas de limpieza para un proyecto de loteo, colocaron montículos (barricadas) en la finca impidiendo el paso, despojando a las víctimas e impidiendo la posesión hasta la actualidad.
Como segundo punto, Bellomio solicitó la restitución provisoria del inmueble. «La señora víctima se vio perjudicada tanto en lo económico, religioso y personal (por no poder cosechar los frutos y el cuidado de los animales), a consecuencia de esto fallece su marido en una camioneta. Pido que se restituya el inmueble de inmediato para que pueda ingresar a su vivienda donde tenía sus pertenencias”, expuso la Auxiliar de Fiscal. A continuación, la investigadora requirió medidas de coerción de menor intensidad para los imputados por el plazo de seis meses (uno de ellos, de 23 años, se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el marco de otro legajo). Por lo tanto, se ordenó la prohibición de acercamiento al domicilio de la víctima y realizar cualquier tipo de amedrentamiento. Todo lo expuesto fue autorizado por la jueza actuante.