La intervención del IPySST y la Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales planifican acciones para impulsar la transformación digital del organismo y capacitar al personal en habilidades clave.
En el marco del proceso de modernización del Estado que impulsa el gobernador Osvaldo Jaldo, se realizó una reunión de trabajo entre el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, y la interventora del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPySST), Elena Hurtado. También participó del encuentro el secretario de Acción Política y Comunitaria, Daniel García.
Durante la reunión se abordaron distintas líneas de trabajo para integrar al Subsidio de Salud al proceso de modernización estatal, centrado en la transformación digital del organismo, la mejora en la atención a los afiliados y el fortalecimiento del recurso humano mediante capacitaciones específicas.
«Este proceso implica una transformación digital del instituto para ponerse a la altura de la época actual, donde necesitamos facilitarle a los afiliados un acceso rápido y seguro a los servicios y coberturas disponibles», expresó la interventora Elena Hurtado. Asimismo, destacó que se planifican capacitaciones en habilidades blandas para el personal, a fin de optimizar la atención al usuario y mejorar la comunicación interna.
Por su parte, Albarracín subrayó la importancia de acompañar este proceso desde la Escuela de Gobierno, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia: “Queremos que todo el recurso humano del Subsidio de Salud tenga acceso a carreras de grado, posgrado y trayectos formativos que les permitan desarrollarse profesionalmente. Para lograr un Estado moderno también necesitamos un cambio de mentalidad, y eso se construye a través de la formación y la capacitación constante”.
Este trabajo articulado representa un paso más en la transformación del Estado tucumano, con eje en la eficiencia, la cercanía con el ciudadano y la mejora continua de los servicios públicos.