El conjunto de Carlo Ancelotti se consagró campeón de la Copa Intercontinental luego de vapulear al conjunto mexicano en el estadio Lusail de Qatar con goles de Kylian Mbappé, Rodrygo y Vinicius Jr. (este último de penal). Aunque los dirigidos por Guillermo Almada hicieron frente en buena parte de la etapa inicial, una vez que se abrió el tanteador no hubo equivalencias por la jerarquía de las figuras del conjunto español. De esta manera, Real Madrid se convirtió en el primer club de la historia en cosechar cuatro Intercontinentales, superando la línea de Boca Juniors, Milan, Peñarol y Nacional de Uruguay.
El formato
La competición ha vuelto 20 años después sustituyendo al Mundialito de Clubes, aunque con ciertos cambios.
El primero, el número de participantes. Los equipos aumentan de dos a seis, concretamente los campeones de cada confederación: Real Madrid (UEFA -Europa-), Botafogo (CONMEBOL -Sudamérica-), Pachuca (CONCACAF -Norteamérica, Centroamérica y Caribe-) Al-Ain (AFC -Asia-), Al-Ahly (CAF -África-) y Auckland City (OFC -Oceanía-).
El segundo cambio tiene que ver con el cuadro de enfrentamientos. El campeón de la UEFA Champions League (en este caso el Real Madrid) juega directamente la final. Por lo tanto, los cinco equipos restantes se convierten en ‘aspirantes’ a la gran final y deberán jugar una serie de rondas previas a partido único, hasta que solo quede uno.