En el marco de apertura gradual de la cuarentena, el Gobierno de Tucumán anunció la reapertura de las ferias de los distintos Municipios que facilitan la compra de alimentos primarios a los vecinos de la zona.
Por tal motivo, el ministro del Interior, Miguel Acevedo informó que “el Comité Operativo de Emergencia (COE) determinó que no habrá circulación de feriantes, esto quiere decir que los vendedores no tendrán acceso a las ferias que no pertenezca a su jurisdicción”, y agregó que “los protocolos de sanidad se van a cumplir estrictamente, teniendo los espacios pertinentes entre un vendedor y el otro, garantizando las condiciones de higiene y distanciamiento social que tiene que cumplir cada una de las personas”.
Con respecto a las ventas de productos, el funcionario sostuvo que “en estos momentos el COE está elaborando una resolución pero en principio, la feria se dividirá por días de acuerdo a los rubros”.
“Como Gobierno provincial pretendemos que de a poco se vaya levantando todas las actividades que generan la actividad comercial e industrial. Estas son las instrucciones del Gobernador Juan Manzur pero sin descuidar la salud de los tucumanos”, expresó Acevedo.