Luego de un operativo de rastrillaje, efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales N.º 1 de Burruyacú lograron recuperar cinco equinos robados que estaban ocultos en un monte cercano a la ciudad. La recuperación se realizó en la madrugada de este viernes, tras una intensa búsqueda que incluyó patrullajes a pie y en motocicleta.
La dueña de los animales denunció el robo el jueves por la tarde, informando que desconocidos habían cortado el alambrado de su propiedad para llevarse los caballos. Bajo la dirección de la subcomisario Edith Páez, un equipo policial emprendió la búsqueda y, alrededor de la 1 de la mañana, halló los cuatro equinos de la víctima y un potrillo en el monte, atados y ocultos.
Desde la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos en feria se avaló el secuestro de los animales y se ordenó su restitución a la propietaria. La causa quedó abierta bajo la figura de abigeato, mientras la investigación continúa para dar con los responsables del delito.
El exitoso procedimiento fue supervisado por el Comisario Principal Luis Godoy y el Comisario Mayor Silvio Luna, quienes destacaron el trabajo del equipo en la rápida resolución del caso.