El paisaje dominical del parque Avellaneda volvió a cobrar vida. La Feria de Artesanos organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán regresó el domingo pasado a ese tradicional paseo, con un estricto cumplimiento de las normas sanitarias y de seguridad correspondientes para evitar contagios de Covid-19.
La posibilidad de que los emprendedores locales puedan recuperar su fuente de trabajo y vuelvan a ofrecer sus productos a la venta fue dispuesta por el intendente Germán Alfaro, luego de la reunión que mantuvo la semana pasada con un grupo de artesanos, quienes le plantearon la difícil situación económica que atraviesan desde el inicio de la pandemia.
“Por una decisión política del intendente Germán Alfaro, a través de un decreto se autorizó a la Asociación Civil de Emprendedores y Artesanos del Bicentenario a poder desarrollar sus tareas en el parque Avellaneda, en calle Asunción, entre Mate de Luna y San Martín. Para ello se elaboró un protocolo el cual fue cumplido por los artesanos y también por el público en general, acatando las normas de distanciamiento social, el uso obligatorio de barbijo y de alcohol en gel”, detalló el secretario de Desarrollo Social y Cultural municipal, Carlos Ale.
Durante el desarrollo de las actividades, distintas reparticiones municipales desplegaron un operativo preventivo, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social y Cultural. “La Dirección de Salud controló la temperatura al público en general y dispuso una ambulancia por cualquier caso que se pudiera haber presentado. También estuvieron la Agencia de Protección de Espacios Públicos, la Dirección de Empleo y la Dirección de Defensa Civil”, indicó Ale. “En la semana vamos a tener una reunión para evaluar cómo continuamos, pero creemos que la feria se seguirá desarrollando los domingos en el parque Avellaneda”, anticipó el funcionario.