El pasado Martes, la municipalidad de San Miguel de Tucuman junto con los Bomberos voluntarios realizaron una limpieza profunda de un particular anfiteatro ubicado en el parque 9 de Julio.
“El Oráculo de Narciso” es un pequeño anfiteatro que se encuentra en el parque en la zona del Club Tucumán Lawn Tennis. Fue construido con piedras que fueron traídas a nuestra ciudad desde Grecia, en 1928, a pedido del historiador y político tucumano Juan B. Terán. Las características de este material (se trata de placas de mármol Travertino, que se generan después de una erupción volcánica) y la forma en que fueron dispuestas las piedras le brindan a este particular anfiteatro una acústica especial, donde reverberan los sonidos.
Trabajadores del Departamento de Obras e Instalaciones, que depende de la Dirección de Espacios Verdes, en conjunto con los alumnos de la Escuela Técnica Nº 3 están ejecutando trabajos de revalorización y restauración de este espacio. Además se despejó y acondicionó la caminería de acceso a este lugar.
Una vez recuperado, “El Oráculo de Narciso” será utilizado para realizar eventos culturales como conciertos, espectáculos y obras teatrales, entre otras actividades que podrán disfrutar los vecinos.