Luego de reconocer su participación en el hecho, un sujeto de 36 años recibió la sentencia mediante un juicio abreviado.
Este miércoles 13 de marzo, se llevó a cabo una audiencia solicitada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro Gallo, donde se presentó un convenio de juicio abreviado que firmó conjuntamente con el imputado, la defensa técnica y la víctima. El auxiliar de fiscal, Augusto Moeykens, precisó que las partes pactaron que se condene a los imputados a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, más reglas de conducta y una reparación económica de $150.000, tras ser encontrado penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya operatividad no puede ser acreditada, en calidad de autor. La jueza interviniente decidió homologar el acuerdo en su totalidad.
El hecho ocurrió el pasado 18 de febrero, alrededor de las 16:30 horas, cuando una mujer se encontraba sentada en la motocicleta de su novio, en la vereda de un drugstore ubicado en avenida Perú entre calles San Juan y Mendoza, de la ciudad de Tafí Viejo, y fue abordada por el imputado quien, de forma intimidatoria, y empuñando un arma de fuego, obligó a la mujer a bajarse del rodado y entregárselo. Luego, el encartado, al no poder dar arranque al motovehículo, obligó mediante amenazas con el arma de fuego, al novio de la mujer, que le dé empuje así pueda darse a la fuga del lugar.
Al día siguiente, la víctima recibió un llamado anónimo, dando aviso que habían dejado su motocicleta estacionada en avenida Colón y Lavaisse, en la ciudad de Tafí Viejo, lugar en donde el damnificado pudo recuperar su rodado.