El funcionario se encontraba en Estados Unidos e iba a ver el partidos del US Open cuando ocurrió el asesinato de Mariano Barbieri.
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, echó a su ministro de Seguridad, Eugenio Burzaco, luego que se viralizara un video del funcionario en el Abierto de tenis de los Estados Unidos durante una gira oficial, en medio de la conmoción por el asesinato del ingeniero Mariano Barbieri en Palermo.
“Puedo comprender los motivos personales de algunas de sus actividades durante el viaje, pero el contexto actual requiere el 100% de nuestro trabajo y el foco puesto a disposición de la responsabilidad que nuestra función pública demanda”, explicó Larreta en un comunicado difundido en sus redes sociales.
Burzaco había viajado a Estados Unidos para reuniones de trabajo con autoridades gubernamentales del FBI, Policía de Nueva York y el Departamento de Seguridad Nacional, según detalló la nota oficial. En el marco de esa visita, el funcionario presenció el triunfo del argentino Juan Manuel Cerúndolo sobre el bielorruso Ilya Ivashka el lunes en su debut en el Grand Slam estadounidense.
Esta actividad fuera de sus tareas de funcionario trascendió a partir de un video en redes sociales justo en medio de la conmoción social por el asesinato de un ingeniero civil de 42 años el miércoles por la noche, al parecer para robarle el teléfono.
La víctima, identificada como Mariano Barbieri, recibió una puñalada en el corazón que le causó la muerte. Alcanzó a pedir ayuda en una heladería cercana y antes de desplomarse reveló que lo habían asaltado. No hay detenidos por el suceso.
Rodríguez Larreta designó a Gustavo Coria como reemplazante.