El sujeto terminó siendo reducido por la víctima y vecinos, y luego aprehendido. La Fiscalía logró su prisión preventiva.
La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, al mando de Pedro Gallo, citó a una audiencia a los fines de legalizar la aprehensión, formular cargos y requerir medidas cautelares contra un sujeto (29) imputado por haber entrado a un robar en un negocio. Sucedió durante la madrugada del pasado jueves 14 de marzo, en la zona sur de San Miguel de Tucumán.
Según la acusación, a las 02:15 horas, un joven (26) estaba durmiendo en su casa ubicada en William Blis al 1.500, cuando se hizo presente el imputado, quien previo a violentar la reja de la ventana, ingresó al local comercial que la víctima posee en su propio domicilio. A continuación extrajo la suma aproximada de $ 50.000, un celular y 40 paquetes de cigarrillos, para finalmente darse a la fuga.
Dos días después, el sábado 16 a la mañana, el malviviente terminó siendo aprehendido por personal policial, luego de que el damnificado junto a un grupo de vecinos lo hayan reducido.
El auxiliar de fiscal, Augusto Moeykens, presentó las evidencias reunidas hasta el momento y le atribuyó al imputado el delito calificado como robo simple. Asimismo, solicitó que, con el objetivo de neutralizar los riesgos procesales, se ordene la prisión preventiva por el plazo de 45 días. El juez resolvió hacer lugar parcialmente al requerimiento fiscal, concediendo la medida pero por 20 días y disponiendo el alojamiento en una unidad penitenciaria.