San jorge está viviendo uno de los momentos históricos de la institución, se encuentra a tres partidos de conseguir el ascenso a la B Nacional. Este domingo desde las 15:45, El “Expreso” recibe en su estadio a Defensores de Belgrano en el partido de vuelta de la semifinal de la reválida del torneo Federal A. El árbitro del encuentro será el salteño Federico Guaymas.
El conjunto diigido por Nazareno Godoy tiene una importante ventaja conseguida el fin de semana pasado en el primer choque de la serie cuando derrotó por 3 a 0 al “Granate” en la ciudad bonaerense de Villa Ramallo. Con lo cual, San Jorge podrá perder hasta por dos goles de diferencia en la vuelta e igualmente, pasar a la final del reducido.
Ricardo Tapia, capitán del equipo tucumano fue contundente: “Nuestra mentalidad es siempre de local ganar los partidos. La idea es hacernos fuertes, más allá de que sacamos una ventaja, la idea es ganar, eso nos ayuda mucho en lo anímico. Habrá que estar muy concentrados ests 90 minutos que nos quedan”. Además agregó: “La clave del partido va a estar en la concentración. Si nosotros estamos concentrados los 90 minutos que nos quedan vamos a sacar adelante este partido con la ventaja que nos trajimos de allá”.
Por su parte, en la otra llave, en Chubut, Deportivo Madryn y Alvarado de Mar del Plata igualaron 0 a 0. El cotejo se desarrolló en el estadio Abel Sastre, de Puerto Madryn, y el desquite se llevará a cabo en el José María Minella en la ciudad balnearia.
El ganador del Reducido ascenderá a la B Nacional para la próxima temporada y acompañará al campeón del Federal A y primer promovido de categoría: Estudiantes de Río Cuarto.
Fuente: Mariana Herrera/Via Pais