La Municipalidad de San Miguel de Tucumán impulsará la creación de un “Bosque de la Poesía” en la Capital, en adhesión a un pedido de un grupo de poetas locales. La iniciativa consiste en plantar árboles de distintas especies en algún espacio verde público, generando un nuevo espacio forestado donde se podrán desarrollar actividades culturales, como recitales poéticos, presentaciones de libros y espectáculos. Cada árbol estará identificado con el nombre de un escritor local y un poema en honor a la naturaleza y al ejemplar plantado. Se trata de un proyecto generado a nivel nacional por el poeta salteño Leopoldo “Teuco” Castilla, quien continúa promoviendo el proyecto en otros países de Latinoamérica.
Este martes, la diputada nacional Beatriz Ávila, en representación de su esposo, el intendente Germán Alfaro, y funcionarios municipales, recibieron al grupo de poetas tucumanos, encabezados por el escritor Roberto Espinosa, quienes plantearon al municipio la posibilidad de concretar la idea en nuestra ciudad. Participaron de la reunión el secretario de Servicios Públicos municipal, Carlos Arnedo y la subsecretaria de Cultura y Deportes, Norma Torossi.
“Es una iniciativa sumamente interesante, novedosa y loable, que vincula la poesía y la cultura con el cuidado del medio ambiente. Por indicación del intendente Germán Alfaro vamos a buscar el espacio físico donde se va a crear el Bosque”, destacó la diputada Ávila.
La parlamentaria indicó que “se va a elegir el lugar de manera consensuada con los escritores y luego se buscarán las especies que va a plantar cada poeta”.