Un grupo de presos alojados en la Unidad Penal de Concepción prendieron fuego un colchón intentando amotinarse, pero el personal de la Unidad Regional Sur, junto a bomberos intervino y controló la situación.
El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, explicó que cerca de las 18, un grupo de internos alojados en el segundo piso de la unidad 3, “protestaron por la comida, por esto el personal de penitenciaria les brindo una nueva ración la cual tampoco aceptaron, prendiendo fuego un colchón intentando amotinarse. Por esto se llamó al personal de bomberos y de la Unidad Regional Sur, que lograron sofocar la situación”.
El funcionario aclaro que tras controlar la situación se dio intervención al personal de sanidad lo cuales “constataron que todos se encontraban en buen estado de salud”, además señalo que “fueron identificados siete revoltosos lo que próximamente serán trasladados al Penal de Villa Urquiza por cuestiones de seguridad”.
Al finalizar el secretario aclaro que de inmediato se le dio “intervención a la fiscalía de turno de Concepción y a la jueza de ejecución y sentencia”.