El gobierno autorizó la movilidad para los jubilados y pensionados transferidos, que beneficiará con aumentos a los que ganen menos de $13.400. Esto alcanza a un 70% del padrón que conforman 8.700 personas.
La inversión social impactará en las arcas del tesoro provincial, con una erogación anual de $200 millones al año. El aumento comenzará a regir con el sueldo de septiembre, a cobrarse desde los primeros días de octubre de este año.
Por su parte, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, indicó que “no hay dudas que es una decisión muy importante que toma hoy el gobernador Juan Manzur. Es un gran esfuerzo financiero de la Provincia y esto lo podemos hacer porque Tucumán tiene finanzas ordenadas. La prioridad hoy el gobernador la está donda a los más vulnerables”, cerró el presidente de la Cámara.
“En un contexto difícil, estamos administrando los recursos de manera responsable, sustentable y solidaria priorizando los sectores de adultos mayores más vulnerables”, dijo, por su parte, el subsecretario de Gestión Previsional, Raúl Ferrazano.