En Casa de Gobierno, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se reunió con la directora del Registro del Estado Civil y Capacidades de las Personas, Carolina Bidegorry, para evaluar una pronta habilitación a las celebraciones de matrimonio, que se llevan adelante en la sede de Ayacucho 357.
“Desde que comenzó la pandemia el Registro Civil está recibiendo pedidos de muchos tucumanos que quieren su turno para casarse. En un primer momento, tuvimos que suspenderlo, pero ha llegado el momento de reabrir”, afirmó la ministra.
En esa misma línea, indicó: “Vamos a presentar al Comité Operativo de Emergencia y al área de salud un protocolo para poder realizar estas ceremonias con todos los cuidados que se requieren”.
En ese sentido, la ministra adelantó que “seguramente desde la próxima semana podremos articular, con todas las restricciones sanitarias y cumpliendo el protocolo, para poder dar algunos turnos y fechas para realizar los casamientos”.
Cabe recordar que, por la pandemia del Covid-19, el Registro Civil tiene restringida su atención y solo se pueden gestionar turnos vía mail para: inscripción de nacimientos, defunciones, DNI de urgencia (que no hayan sido gestionados por el Registro Nacional de la Personas) y entrega de documentos.