Desde hoy la ciudad de La Cocha, al sur de la provincia, cuenta con su propio Centro Provincial de Salud Animal al que la comunidad bautizó como “San Pantaleón”. El espacio fue puesto en funcionamiento esta mañana por la secretaria general de la Gobernación y presidenta del programa Tucumán Mascotas, Silvia Pérez, y por el intendente de la ciudad, Leopoldo Rodríguez.
En la oportunidad estuvieron presentes también el ministro del Interior y vicegobernador electo, Miguel Acevedo; y la coordinadora del Programa de Tenencia Responsable Tucumán Mascotas, Mercedes Dabúl.
«Este es el décimo centro que tenemos en la provincia, gracias a un trabajo sin tregua en la tenencia responsable de las mascotas”, sostuvo la secretaria general. En esa línea, recordó que “desde que fue creado el programa, el 8 de marzo en 2016, hasta ahora, los trailers de castración llegan a todos los puntos de Tucumán, pero también tratamos de que en cada municipio se instale un centro”.
Asimismo, Pérez agradeció “al intendente Rodríguez porque puso todas las pilas para que el centro sea posible, gracias a un trabajo en conjunto entre la Secretaría General de la Gobernación, el Ministerio de Interior y de la Municipalidad de La Cocha”.
Acevedo valoró que “con estas políticas públicas descentralizamos los servicios llevándolos a cada rincón de la provincia”. Y destacó: “estas tareas son muy importantes, ya que las prestaciones para las mascotas son totalmente gratuitas, lo que significa un ahorro para las familias tucumanas”.
«Felicitamos y nos sentimos muy orgullosos de que estos centros de salud para las mascotas estén presentes a lo largo y ancho de toda la provincia”, recalcó Acevedo.
Por su parte, el intendente Rodríguez sostuvo: “para nosotros es un orgullo poner en marcha este centro, por el trabajo en equipo y por ser parte del programa Tucumán Mascotas. Hoy ponemos a disposición todas las herramientas de cuidado a disposición de la comunidad”.
Y añadió: “Estas son políticas públicas inclusivas de nuestro Gobierno provincial que mira a todo el interior”.
¿Qué prestaciones brinda el centro?
Dabúl explicó que «en estos siete años transcurridos del programa, seguimos brindando las prestaciones en forma totalmente gratuita, que consisten en cirugías de castración, desparasitación y vacunación antirrábica».
Por último, la coordinadora recordó que «el abandono es el peor de los maltratos» y remarcó «el cuidado de los animales de compañía porque son parte de la familia».