Desde este lunes, la Provincia reforzará las medidas de control por la situación epidemiológica que atraviesa Tucumán en el marco de la pandemia de coronavirus. El pasado domingo, las autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE) exhortaron a la población a cumplir estrictamente con uso obligatorio de barbijo y prevén multas para quienes no lo cumplan.
«La Ley 9240 establece las sanciones y prohibiciones y la obligación de usar tapabocas en la vía pública como así también en entidades públicas y privadas. El artículo 141 del órgano aplicativo, el ministerio de Salud, consiste en una multa que puede ir desde $2.000 a $30.000», explicó Elio Cuozzo, coordinador general de acciones preventivas del COE en diálogo con el programa VIVO Tucumán.
Los máximos integrantes del COE anunciaron que desde este lunes quedan suspendidas las reuniones familiares y sociales -adhiriéndose a la medida nacional-, las actividades recreativas en plazas y parques y prohíben las prácticas deportivas de contacto directo. La medida se extenderá a partir de hoy y por 14 días.
Cuozzo aseguró que dadas las nuevas suspensiones, los controles serán más rigurosos de manera conjunta entre la Policía de Tucumán, el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), equipos del ministerio de Seguridad y dependencias municipales.