Tras una investigación por un robo agravado, efectivos de la Comisaría Cuarta concretaron este viernes tres allanamientos en la zona de Costanera Sur con importantes resultados. Con intervención del personal de la Dirección Drogas Peligrosas Capital, secuestraron 1.500 dosis de cocaína, dos plantas de marihuana y elementos utilizados para la comercialización de estupefacientes. Además, en uno de los domicilios allanados, secuestraron parte de los bienes sustraídos, una réplica de arma de fuego y dos cartuchos.
“Esta causa se inició a raíz de una denuncia por robo agravado que realizó una mujer el 26 de noviembre pasado en la Comisaría Cuarta. Es así que los efectivos de esta dependencia policial iniciaron una etapa investigativa que derivó en tres allanamientos que se concretaron este viernes con resultados positivos. En una de las viviendas allanadas se secuestró parte de los elementos sustraídos, 114 dosis de cocaína y dos plantas de marihuana de más de un metro de altura. Luego de allanar un segundo domicilio, se incautaron en total 1.500 dosis de cocaína, luego de que el personal de la Digedrop realizara las pruebas de campo correspondientes”, explicó el Comisario Mayor César Paz, jefe de Zona III de la Unidad Regional Capital, quien supervisó personalmente las medidas judiciales.
Paz comentó que hay personas demoradas a disposición de la fiscalía actuante, mientras continúa la investigación de la causa de robo agravado. En cuanto a las sustancias prohibidas y los demás elementos vinculados al narcomenudeo como una balanza de precisión y papel glasé, estos fueron entregados a las autoridades de la UFINAR Capital.
Por último, Paz recalcó que estas medidas siguen las instrucciones del gobernador de la provincia, el Ministro de Seguridad, el Jefe de Policía y el titular de la URC, quienes exigen constantemente a todo el personal policial la lucha contra el narcomenudeo.