El procedimiento fue ordenado por el Colegio de Jueces. Hallaron un revólver calibre 22, cartuchos calibre 12 y municiones 9 milímetros, además de una “tumbera”. El acusado no estaba en el domicilio y continúa la búsqueda para detenerlo.
En la noche del viernes, personal de la Comisaría Seccional Décima concretó un allanamiento en el marco de una causa vinculada a violencia de género, con intervención de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual. La medida fue dispuesta por el Colegio de Jueces e incluía el secuestro de armas y municiones, además de la detención de un hombre requerido por la Justicia.
El comisario principal Jorge Castro, jefe de la dependencia, informó que durante el procedimiento —realizado con testigos— se encontraron armas y municiones en el domicilio allanado.
“Se logró encontrar en el domicilio allanado un arma de fuego, lo que sería un revólver calibre 22, una cantidad de ocho cartuchos calibre 12 y 28 cartuchos calibre 9 milímetros”, detalló.
Además, el jefe policial indicó que también se secuestró una “tumbera”, compatible con los cartuchos calibre 12 hallados en el lugar.
En relación con la detención solicitada, Castro confirmó que el hombre requerido no se encontraba en la vivienda al momento del allanamiento. “La comisaría continúa trabajando para poder efectivizar dicha medida”, afirmó.




