Efectivos policiales desarticularon parte de una banda delictiva que se dedicaría al robo de motocicleta para luego desguazarla y vender sus partes.
Luego de una fina investigación personal policial de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Este y por orden de la magistrada Isabel de los Angeles Méndez detuvo el martes a dos integrantes de una banda delictiva que se dedicaría al robo de motocicletas y en un allanamiento en una vivienda de la Capital, se secuestró más de un kilo de marihuana, ocho plantas de cáñamo, una veintena de plantines de Cannabis Sativa y varios celulares.
“Personal de esta Unidad realizó un procedimiento exitoso, a raíz de un hecho ocurrido el 22 de febrero pasado en la localidad de San Andrés, explicó el Comisario Inspector Adrián Hisa coordinador de las Unidades de Investigaciones, refiriéndose a la causa.
Ese día mencionado por el funcionario policial, un hombre denunció haber sido víctima de un asalto en la puerta de la casa de su madre, en San Andrés, cuando fue sorprendido por tres personas, dos de ellas con cascos y amenazándolo con armas de fuego le quitaron su moto Honda Twister.
“Un equipo de esta unidad inició las tareas investigativas y logró recuperar la motocicleta. Luego se continuó con la investigación y este martes por orden de la Justicia y a requerimiento de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la II Nominación se allanó este domicilio en busca de elementos de interés para el total esclarecimiento del hecho. En el momento de la requisa del inmueble, los efectivos hallaron un total de 28 plantas de marihuana, algunas de ellas entre dos metros y medio y tres metros de altura, y más de un kilo de flores de esta sustancia vegetal”, precisó Hisa, tras la intervención del personal de la Digedrop
De las averiguaciones de carácter reservado, el relevamiento de material audiovisual y elementos probatorios, policías de la Unidad mencionada con apoyo del Grupo de Infanteria Este y patrullas del 911 detuvieron a una mujer de 43 años y un joven de 23. Al parecer el grupo de malhechores luego de apoderarse de las motos, las desguazaban y vendían sus partes.
Respecto a la causa de robo, el coordinador de los investigadores precisó que continuarán con las medidas de allanamiento ya que resta identificar a uno de los autores del hecho.
“Conforme a directivas del jefe de Policía, y siguiendo los lineamientos del gobernador de la provincia y del Ministerio de Seguridad seguiremos trabajando en pos de lugar contra el narcomenudeo”, culminó.
La Unidad Fiscal de Narcomenudeo dispuso que se le informe al Juzgado Federal N°2 por haberse encontrado sustancias prohibidas y éste en la persona del magistrado Ramón Zelarrayán ordenó el secuestro de la marihuana, las plantas y la detención de la pareja.
El procedimiento fue supervisado por el Director de la Unidad Miguel Carabajal y el sub Angel Alvarez.