Se trata de tres sujetos que abordaron a un uniformado y le efectuaron disparos con fines de robo. Se dispuso la extensión de las medidas de coerción de máxima intensidad.
Este viernes 26 de julio se llevó a cabo una audiencia en la que el Ministerio Público Fiscal (MPF) requirió la prórroga de la prisión preventiva en contra de los tres detenidos.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos II, a cargo de Susana Cordisco, quien fue representada por el auxiliar de fiscal Pedro Landívar.
La UF solicitó la continuidad de las medidas de detención por el plazo de 45 días más para completar las medidas investigativas en curso, como el análisis de los celulares secuestrados.
La jueza interviniente resolvió hacer lugar parcialmente a la extensión de las medidas de detención solicitadas por la Fiscalía, concediendo el plazo de 30 días.
“Se trata de un hecho sumamente violento en el que cuatro sujetos interceptaron a la víctima, a quien le efectuaron disparos, además de apuntar a testigos para generar mayor temor”, señaló el investigador del MPF.
Los detenidos están imputados por el delito de robo doblemente agravado por haber sido cometido con arma de fuego y en poblado y en banda.
La acusación
El 17 de febrero de 2024, a las 14:15 horas, en circunstancias que la víctima, quien reviste la condición de sargento de la Policía de Tucumán, se desplazaba en su motocicleta marca Yamaha, modelo 250 cc, en sentido de Sur a Norte por calle Saavedra, fue que al llegar a la intersección con calle Marcos Paz, los acusados, quienes circulaban a bordo de dos motocicletas, actuando en forma conjunta y coordinada, interceptaron al uniformado, momento en el que uno de ellos sacó un arma de fuego y le realizó dos disparos, impactando uno de los proyectiles en el muslo de su pierna izquierda.
Ante ello, la víctima perdió el control de la moto, cayendo al suelo, acercándose uno de estos individuo y mediante amenazas con un arma de fuego, le sustrajo su arma reglamentaria marca Taurus 9 mm y su bolso que contenía en su interior su DNI, dos tarjetas de crédito, la cédula verde del rodado y la suma de $35.000, no pudiendo los sujetos apoderarse del vehículo, en razón de la intervención de vecinos del lugar, por lo que se dieron rápidamente a la fuga con el arma de fuego y el bolso sustraídos en su poder.