En respuesta al pedido de informes de los concejales radicales José María Canelada y Gustavo Cobo los funcionarios municipales Camila Giuliano (Titular de la secretaria General) y Benjamín Nieva (Subsecretario de movilidad urbana) brindaron información sobre la aplicación del sistema Sube en la Provincia.
Por parte del honorable concejo deliberante hubo una resolución y los funcionarios municipales dieron detalles sobre los beneficios de la implementación sobre el sistema Sube para los tucumanos. Algunos de ellos sería el alivio fiscal, es decir una gran reducción en la tarifa ya que sería afrontado por Fondos Nacionales.
En cuantos a los usuarios, el boleto seria subsidiado aproximadamente en un 55% de descuento. En caso de utilizar más de un viaje en un aproximado de dos horas el primer viaje pagarías la totalidad, en el segundo abonarías el 50% y en el tercero solo un 25%. Por otro lado este sistema al estar instalado en 58 ciudades tiene el beneficio de ser utilizada en otras ciudades o provincias de la Argentina.
En las próximas semanas se firmara el convenio con las partes y el sistema utilizado actualmente en caso de tener saldo, se podrá seguir utilizándolo hasta terminar con el mismo. Los cartones de Sube se van a vender en los mismo puntos actuales de venta de la tarjeta Ciudadana y Metropolitana. Cabe destacar que este sistema tendrá saldos negativos aproximadamente tres viajes.
Con este sistema el servicio mejorara no solo en cuanto a los atributos sociales si no que también las unidades tendrán implementado un GPS el cual brindara información cierta sobre las cantidades de kilómetros recorridos, el consumo de gasoil y la frecuencia de los mismos. Además el boleto saldrá menos para aquellas personas beneficiarias de los atributos sociales.