Tucumán

25/12/2024
22 C
San Miguel de Tucumán

Tafí del Valle y Chakras, ¿cómo están relacionado?

En Tafí del Valle, a la altura del kilómetro 60 de la ruta 307, uno se encuentra con 7 coloridas cabañas. Los tonos elegidos para cada una de ellas no son para nada azarosos, sino que representan los siete chakras (o centros de energía) definidos por la filosofía hindú, a través de los cuales fluye la fuerza de la vida. La roja es la raíz, la naranja alude al sacro, la amarilla al plexo solar, la verde encarna el corazón, la azul a la garganta, la índigo al tercer ojo y, por último, la violeta simboliza la pineal, la conexión cósmica.

Lucía Norma Ross, propietaria del emprendimiento hotelero Villa Lunor, posee un aura y una energía muy especiales. “Mi idea aquí es poder alinear las energías de la gente, que venga y se distienda. Quiero que el turista se sienta en casa, tranquilo, feliz, en paz”, precisa. “La impronta de las cabañas es de sanación energética, holística o pránica. Es el sitio ideal para que te saques el estrés. En la época que estamos viviendo, el potencial que posee este turismo es muy fuerte, es lo que necesitamos, hacer una pausa, reflexionar”, describe con la parsimonia de quienes habitan los valles.

La elección de Tafí para emplazar este proyecto también tiene su porqué. “En las montañas hay otras energías. No está el caos de las ciudades, no existe el estrés, no hay polución ni huellas de carbono. Incluso los cielos son distintos. Además, buscábamos rescatar toda la cultura originaria, sus ceremonias, mitos y costumbres para hacer partícipes de ellas a los turistas locales y extranjeros”, añade la mujer con una jovialidad sublime.

Hasta el momento las cabañas son siete, un número cabalístico sagrado que simboliza los siete chakras humanos.
“Las estructuras son circulares para que no quede ninguna energía atascada y que todo fluya, muy relacionado al feng shui. Uno se da cuenta de que todo influye. Por dónde entra el sol, las aristas, la posición de los muebles, soy muy cabalística”, afirma. “Por otro lado, las casas están construidas con adobe, el barro del lugar, y hay arcilla calcárea y ceniza volcánica, lo que permite una calidez especial en el invierno y que sea más fresca en el verano. Buscábamos hacerlo como construían nuestros pueblos originarios”, manifiesta, y enfatiza que las cabañas son totalmente seguras y poseen cimientos antisísmicos.

spot_img

Destacado de la semana

Declaraciones del Papa Francisco sobre la situación en Gaza

El Papa Francisco condenó un ataque aéreo israelí en...

Horror en un Mercado Navideño en Alemania: al menos 5 muertos y 205 heridos

Un vehículo atropelló a una multitud en un mercado...

Habrá asueto administrativo municipal los días 24 y 31 de diciembre

Mediante el decreto número 1111/2024, la intendenta Rossana Chahla dispuso otorgar...

Delincuencia organizada: Imputaron a Ulises Orosco Moya como jefe de una asociación ilícita

A Ulises Martín Orosco Moya se lo imputó ayer...

Tras un enfrentamiento mueren un policía y un ladrón en Alderetes

Este sábado, la Unidad Fiscal de Homicidios II del...

Relacionadas

Categorías Populares