La Municipalidad de Tafí Viejo instaló arcos sanitarios en los diferentes accesos a la ciudad para desinfectar los vehículos que ingresan. “Funcionan todo el día, en conjunto con las guardias urbanas que monitorean el accesos a la ciudad; en este caso, el primero se puso en la rotonda ubicada en Diagonal Leccese. De este modo, un operario acciona el interruptor del artefacto cada vez que pase el vehículo”, indicó Pablo Della Torre, subsecretario de Infraestructura.
En este sentido dijo que “el producto usado es dióxido de cloro mezclado con agua”. A su vez, informó que, en los próximos días, se instalarán tres arcos más, uno en la ruta 315, en el barrio San Antonio de Padua; otro en ruta 9 y Constitución y el cuarto en el acceso a Lomas de Tafí.
La semana pasado se instalaron dispositivos parecidos pero para uso humano, en av. Alem, frente a la zona bancaria y en las inmediaciones de un Pago Fácil. Se trata de mangas sanitarias que permiten la desinfección personal con una solución de alcohol y agua destilada.
El módulo está compuesto por una estructura metálica, una cubierta y un sistema de tubería para la distribución del desinfectante. Estas medidas preventivas se suman a las fundamentales difundas desde el sistema de salud provincial como el lavado frecuente de manos, toser en el pliegue del codo y fundamentalmente respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.