La construcción del puente de avenida Constitución avanza a buen ritmo. Su ejecución se encuentra en la etapa final con la colocación de las vigas que formarán parte de la estructura del tablero.
“Hoy concluimos con el montaje de las vigas centrales que componen el puente de acceso a nuestra ciudad por Ruta Nº 9 para sortear el arroyo Nueva Esperanza. La obra es un viejo anhelo de nuestra comunidad que se cristalizará en diciembre”, afirmó el intendente Javier Noguera.
Las tareas estuvieron a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad. El proyecto también contempló la sistematización del arroyo Nueva Esperanza, lo que brindará una solución definitiva a las inundaciones que ocurren durante la época de lluvia, cuando el acceso por Ruta Nº 315 se torna intransitable.
“La obra avanza según lo previsto. Luego del montaje de las vigas se colocarán las prelosas que formarán parte del tablero que permitirá armar la losa final para la calzada. Acá primero se sistematizó la cuenca, se efectuó un análisis hidráulico a los fines de determinar una serie de saltos para que el flujo del agua pierda energía desde aguas arriba, de esa forma se disipa la carga que disminuye la velocidad y la erosión, se hicieron cuatro saltos en total”, indicó Pablo Karamaneff, encargado de la obra.
La nueva estructura medirá 21 metros de longitud por 13 metros de ancho, mientras que el cauce contará con una nueva traza con la cual se podrá controlar el flujo del agua durante las épocas estivales.