Desde el 2016, la Municipalidad de Yerba Buena lleva a cabo un plan de semaforización de la ciudad, que incluye instalación y reparación de semáforos, con el objetivo de mejorar la circulación de vehículos particulares, que ha crecido de manera exponencial en el último tiempo.
En este sentido, se instalaron semáforos modernos, con tecnología de iluminación Led en las intersecciones de San Martín y avenida Aconquija, Federico Rossi y avenida Aconquija, y Mariano Moreno y avenida Aconquija.
Por otro lado, días atrás, se repararon y pusieron en funcionamiento los semáforos que se encuentran ubicados sobre el Camino del Perú y calle Frías Silva (esquina del predio donde se realiza la EXPO), en busca de un adecuado ordenamiento y mejora en el fluido del tránsito que ingresa a la ciudad.
Estas acciones, que se llevan a cabo a través del trabajo articulado entre la Dirección de Tránsito y la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, y que continurarán ampliándose, están dirigidas a solucionar y dar una respuesta al incontrolable crecimiento de vehículos, reducir los siniestros y representar un avance notable para Yerba Buena en materia de ordenamiento vial.