Lautaro Alvaredo, de 19 años, falleció tras permanecer internado con muerte cerebral desde hace 12 días por una brutal agresión en Gregorio de Laferrere
Lautaro Alvaredo, el joven de 19 años que sufrió una paliza a la salida del boliche «Cyrux» en Gregorio de Laferrere, ha fallecido en la clínica Mariano Moreno, donde se encontraba internado con muerte cerebral desde hace 12 días. En ese sentido y tras el trágico desenlace, la fiscalía ha dispuesto la realización de una autopsia mañana para determinar las causas de su trágico deceso.
La familia del joven había solicitado cadenas de oración en los últimos días, mientras que amigos de Lautaro realizaron una emotiva convocatoria en la iglesia de González Catán bajo el lema «Un milagro para Lauty», buscando apoyo espiritual para el joven luchador. Dos personas se encuentran detenidas en relación con el caso, mientras que las autoridades continúan la búsqueda de un tercer sospechoso, prófugo.
Por su parte, el fiscal a cargo, Matías Folino, ha ordenado medidas para lograr la captura del individuo, registrado en videos de seguridad en una moto en la escena del brutal ataque. Uno de los vinculados a la escena fue entregado por su padre y un abogado, siendo el primer detenido. Imágenes de video y testimonios lo sitúan como uno de los agresores de Lautaro.
Otro joven involucrado de 19 años, identificado como coautor del delito de «homicidio agravado», se negó a declarar ante el fiscal. El incidente ocurrió tras una pelea en el boliche «Cyrux», que se trasladó a una plaza cercana. Lautaro y sus amigos fueron atacados a golpes, resultando en la tragedia que ha conmocionado a Laferrere.
La seguridad del local decidió expulsar a los involucrados, pero la violencia persistió en la Plaza Ejército de los Andes, donde Lautaro y sus amigos fueron brutalmente agredidos.