El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, realizó una videoconferencia en el Centro de Innovación con Evin Schwartz, el CEO de Belouga, una red social educativa donde los maestros pueden conectarse con otras aulas y hacer que sus alumnos, una vez asociados con sus compañeros de todo el mundo, puedan compartir y colaborar. Los estudiantes pueden acceder al contenido guiado de la plataforma para, a través de las similitudes, ayudarlos a comprender mejor las diferencias al aprender sobre el mundo.
“Tucumán se suma a una red internacional dedicada a la educación, de la que participan 67 países”, indicó Lichtmajer y expresó que esto “permitirá que docentes y alumnos entren en contacto con comunidades educativas de todo el mundo”.
Por su parte, Florencia Giraud, coordinadora Ministerial de Intercambio Académico añadió: “Tuvimos un contacto con el CEO de una red social en crecimiento que se encuentra conectando más de 1.500 aulas” y agregó: “En un primer momento los docentes se inscriben a esta plataforma, es traducible a más de 20 idiomas, el profesor tiene un perfil y los alumnos se van sumando como si fuera una clase. Se trabaja conjuntamente entre un aula y la otra, los proyectos suman puntos y luego son donados a una causa benéfica de la red social”.
En Belouga los docentes y estudiantes pueden crear perfiles para mostrar su cultura al mundo y pueden conectarse con otras aulas, experimentar casos de aprendizaje con otros compañeros y acceder a un portal de contenido. Además, la plataforma cuenta con numerosos sistemas de marcado y filtrado para garantizar que cada usuario tenga una gran experiencia.