La intendenta y el presidente del organismo descentralizado se comprometieron a potenciar la oferta turística de la ciudad capital.
Con el objetivo de potenciar la actividad turística e incentivar la prolongación de la estadía de turistas del norte argentino y resto del país en la ciudad capital, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el Ente Tucumán Turismo aunaron criterios para la elaboración de un calendario de eventos que despliegue el amplio potencial que posee la Ciudad Histórica para la temporada estival de Verano 2024.
Con esta finalidad, la intendenta Rossana Chahla recibió este viernes en su despacho de la sede municipal (9 de Julio y Lavalle) al presidente del organismo autárquico, Sebastián Giobellina. Ambos acordaron acciones conjuntas para que la ciudad cuente con cada vez más actividades, ya sean culturales, artísticas o recreativas en general.
Por ello, y a partir de que la capital tucumana es una de las sedes más importantes en cuanto a turismo de reuniones en el país y es puerta de entrada a la región norte que viajan desde la zona centro y sur del país, resulta clave potenciar la oferta turística para prolongar el pernocte a partir de actividades que impacten en la enorme potencialidad hotelera con la que cuenta la ciudad.
“Tenemos que hacer todo un calendario y promocionar nuestra provincia, sobre todo en estos momentos difíciles que tiene el país materia económica, donde, seguramente, se van a hacer en esta próxima temporada viajes cortos, especialmente de la región”, analizó Giobellina.
“La capital tiene en sí misma una cierta cantidad de atractivos, que vamos a trabajar en conjunto en una planificación, vamos a tener un plan estratégico que encarar a través del Consejo Federal de Turismo con la doctora Rossana Chahla, trabajos que van a realizarse a lo largo del 2024”, concluyó.