En un trabajo conjunto entre el hospital Avellaneda y la Nueva Asociación de Diabetes (NADIA), la provincia congrega a más de 60 pacientes que padecen esta enfermedad y a sus familiares para vivir una experiencia distinta desde la educación terapéutica.
El campamento comenzó ayer y se prolongará hasta el 14 de julio en el predio del Tafí Viejo Rugby Club. Las jornadas son auspiciadas por la UNESCO y el Ministerio de Salud Pública.
Consultada al respecto, la presidenta de la ONG NADIA, Nydia Farhat, comentó: “Por primera vez en la historia del país hacemos este campamento aquí, destinado a las personas que no pudieron llegarse nunca a los encuentros que venimos realizando en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, todos los veranos. Este es el campamento número 13 y el primero en el noroeste argentino”.
Esta idea fue recogida por un papá que participó con su hijo en las jornadas de verano y quedó totalmente conectado con esta iniciativa, así decidió buscar vínculos para poder hacer el proyecto en Tucumán.
“Apenas terminamos nuestro campamento en febrero, nos pusimos manos a la obra para venir y hoy estamos aquí felices, dispuestos a compartir la educación terapéutica porque no estamos solos; sabemos que podemos auto-gestionar nuestra enfermedad y que las personas que nos acompañan deben y pueden aprender también”, sostuvo.