El programa denominado: “Mal nutrición”, que vio sus inicios a comienzos del 2017, en el Centro de Salud Municipal Dr. Ramón Carrillo, está destinado a combatir el sobrepeso y la obesidad en niños de 5 a 14 años, con el propósito de mejorar la calidad de vida y prevenir futuras enfermedades en esta importante etapa de la vida.
Es un tarea multidisciplinaria, que cuenta en el equipo a las Licenciadas en nutrición, Carolina Courel, Emilia Rovaletti y Mariana Román, la Médica endocrinóloga, Carolina Alvarez Sollazzi, la Licenciada en psicología, Luz Aragón, los Profesores de Educación Física, Diego Nieva Medina, y Joaquín Guerra y la Agente sanitaria, María Laura Tapia.
Este accionar tiene lugar en dos planos diferentes, el de la parte asistencial que se lleva a cabo en el Centro de Salud Municipal Dr. Ramón Carrillo y el de la promoción de la salud que se trabaja en las escuelas junto con los niños, los padres y los docentes.
La nutricionista, Lic. Carolina Courel, nos comentó sobre el nacimiento de la idea de realizarlo: “al detectar una alta cantidad de niños con bajo peso, sobrepeso u obesidad en las mediciones efectuadas con motivo de los certificados escolares en el verano 2016 a 2017”.
Por su parte, la psicóloga, Luz Aragon, explicó: “Mi función en este programa consiste en acompañar a los niños y los referentes familiares en la incorporación de nuevos hábitos tendientes hacia la salud alimentaria”.
Este Programa Mal Nutrición, de prevención y promoción, se encuentra disponible desde hace un año para todos los niños de nuestra comunidad y los padres interesados pueden sumar a sus hijos concurriendo a solicitar un turno en el mismo centro asistencial en calle Sarmiento 2050 de nuestra ciudad Yerba Buena.