Tres detenidos y mercadería secuestrada es el resultado de un operativo policial ordenado por la Justicia y solicitado por el Ministerio de Desarrollo Social provincial.
En una reunión de urgencia, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, convocó al ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y a la cúpula de la policía para abordar un exitoso operativo policial desplegado a instancias de la Justicia. El objetivo era desmantelar una red dedicada a la venta ilegal de módulos alimentarios proporcionados por el Ministerio de Desarrollo Social.
El encuentro, que contó con la presencia del comisario general Joaquín Girvau como vocero, reveló que tres individuos fueron detenidos durante los allanamientos, en los cuales se incautó una considerable cantidad de mercadería destinada a organizaciones sociales, Centros de Desarrollo Infantil, cocinas comunitarias y comedores escolares.
En declaraciones, Girvau destacó la pronta respuesta de la Justicia para emitir las órdenes de allanamiento, permitiendo así la detención de los sospechosos y la recuperación de la mercadería. «El gobernador Osvaldo Jaldo nos pidió llegar al fondo de este tema, caiga quien caiga», subrayó el jefe de Policía.
Primeramente, el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, alertó sobre las irregularidades detectadas en la entrega de módulos alimentarios a personas necesitadas. «El gobernador Jaldo me llamó y me informó sobre algunas irregularidades en la distribución de la mercadería. Después de ser entregadas, estas estarían siendo puestas a la venta de manera ilegal», indicó Masso.
Ante esta situación, Masso tomó la iniciativa de informar al ministro de Seguridad y al jefe de Policía, facilitando así el despliegue de acciones inmediatas. «Se hicieron allanamientos y la mercadería fue reconocida como propia por la repartición de nuestro ministerio», confirmó el ministro.
Descubierta la situación Masso tomó la decisión de solicitarle a la titular de Políticas Alimentarias, Josefina Zárate que arbitre todos los medios para empezar a tener la documentación presta e informar al ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa y al jefe de Policia, a fin de facilitar los enlaces y las conversaciones que se habían entablados.