El Sistema Provincial de Salud aplica a los trabajadores municipales vacunas contra el Covid-19, Antigripal, Triple Viral y Doble Bacteriana, entre otras.
Continúa el operativo de vacunación para empleados de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, desplegado con el apoyo del Sistema Provincial de Salud de la Provincia. Este martes, 50 trabajadores de la Dirección de Espacios Verdes municipal fueron inmunizados para prevenir que contraigan distintas enfermedades, como Covid-19, Gripe, Hepatitis B, Tétanos, Sarampión y Rubeola.
Anteriormente, recibieron vacunas 150 trabajadores que se desempeñan en la sede de 9 de Julio y Lavalle. El operativo continuará en otras reparticiones de la comuna capitalina.
“Estamos trabajando, haciendo este tipo de actividades para acercarnos a los diferentes establecimientos para facilitar que todos los que se encuentran en su horario laboral de igual manera puedan tener la oportunidad de vacunarse y de hacerse sus refuerzos”, explicó Alicia Reyna, enfermera del vacunatorio móvil del Siprosa, quien destacó el recibimiento de los empleados de Espacios Verdes. “Todos vinieron con su DNI, algunos con sus carnets, a consultar sobre sus vacunas y estuvieron muy predispuestos”, señaló.
La enfermera resaltó la importancia de la inmunización para prevenir consecuencias graves de las enfermedades. “Lo importante siempre es tener un refuerzo, sabemos que con la vacuna lo que hacemos es elevar nuestros anticuerpos, de esa manera prevenimos de contagiarnos, enfermarnos de maneras grave y a su vez también cuidamos a nuestras familias en nuestro trabajo”, enfatizó.
Marcela Geréz, auxiliar de Personal de la Dirección de Espacios Verdes, contó que solicitó la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19.
“Casi la mayoría de mis compañeros se pusieron la vacuna, porque es algo muy importante. Me alegra mucho que hagan estas cosas, porque en todas las reparticiones necesitamos esto, que nos tengan en cuenta”, comentó. La trabajadora valoró la facilidad de recibir la vacuna en su lugar de trabajo. “Es lo mejor que pueden hacer, ir por cada establecimiento, reparticiones, brindarnos esto a los compañeros, que a veces ellos por trabajo u otra cosa no pueden hacerlo. Hay que vacunarse. Es esencial eso”, resaltó.