La Municipalidad de Yerba Buena cierra todos los accesos, para reducir el ingreso de personas que no tienen domicilio en la ciudad.
Es una medida fuerte para combatir la propagación de coronavirus, que hasta el momento se mantiene controlado en el municipio.
“Estamos tomando de ejemplo a grandes ciudades no sólo del país, sino del mundo, que tuvieron que tomar estas medidas drásticas porque la gente no está cumpliendo con la cuarentena como corresponde”, dijo el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero.
“Lo que estamos haciendo es minimizar el posible daño que esta pandemia puede causar en los vecinos del municipio. Le hemos informado al Ministerio del Interior de la provincia de esta acción que hemos tomado desde ayer”, agregó el jefe Municipal.
“Con estos cortes intentamos mejorar el control de la situación y que el personal municipal se mueva dentro del municipio”, sostuvo.
En total se cortaron 35 puntos fijos, en cuatro puntos habrán controles con vallas movibles y siete accesos controlados. Los accesos controlados a Yerba Buena estarán en la Avenida Presidente Perón, en la Avenida Aconquija, en el Boulevard 9 de Julio, en la Zavalía y en la Solano Vera.
El intendente Mariano Campero emitió un decreto para restringir el ingreso de vehículos que tienen permiso para circular. Por ejemplo, lunes, miércoles y viernes van a ingresar patentes terminadas en número par; mientras que martes, jueves y sábados lo harán vehículos que terminen con el número de patente impar.
Los vehículos en infracción serán retenidos por cinco días, que se podrían ampliar a 30 días en casos de reincidencia. Los infractores deberán pagar una multa de entre 200 y 300 litros de nafta súper. Lo recaudado será destinado al Centro Asistencial Ramón Carrillo.
Mariano Campero también es consciente de la necesidad de reactivar la economía y afirmó que desde el Municipio se están estudiando algunas opciones, que serán comunicadas cuando estén definidas. Asimismo, Campero estimó que el coronavirus estará durante lo que queda de este año en el país, basado en los antecedentes de países asiáticos y europeos, que llevan unos meses más luchando contra esta pandemia. “No será este aislamiento para todo el año, pero si tenemos que comenzar a pensar en protocolos y comportamientos sociales nuevos, distintos”, completó.