El gobernador, Juan Manzur, visitó el día Domingo, el centro asistencial Ramón Carrillo, de Yerba Buena para conocer de qué manera está preparado para recibir pacientes infectados con coronavirus.
“Vinimos para ver de qué manera sumamos los recursos para dar respuesta a esta pandemia. Aquí en el Carrillo se ha rediagramado este centro de salud con acceso para pacientes febriles. Las previsiones que tenemos es poder atender a pacientes covid-19 positivos de mediana y baja complejidad, y los que requieran derivación se lo hará desde aquí”, contó Manzur, que además especificó que “este centro puede aportar 15 camas, con la posibilidad de duplicarlas pero para esto hace falta una serie de insumos que vamos a ver de qué manera coordinamos con el municipio para poder dar respuestas”.
El Gobernador estuvo acompañado por el intendente local, Mariano Campero, quien agradeció la visita oficial, a la vez que destacó que más allá de cualquier diferencia política es importante trabajar de forma conjunta para que el impacto de la pandemia sea el menor posible. “Asumimos nuestra responsabilidad para colaborar. Todo está estratégicamente vinculado con la pandemia del coronavirus. Estamos aunando esfuerzos y trabajando en conjunto para todos los tucumanos. Porque estar unidos en el trabajo es la manera de salir adelante”.
Campero a su vez afirmó que desde el municipio van a endurecer los controles para que la gente cumpla con el aislamiento social decretado por el presidente Alberto Fernández. “Vamos a hacer el esfuerzo con los controles para que la gente se quede en la casa. Vamos a aumentar las normas y cerraríamos algunos accesos a nuestro municipio para controlar mejor que se cumpla la cuarentena”.
Por su parte, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla recalcó que en el centro asistencial se “están cumpliendo todas las normativas y el protocolo diseñado desde el ministerio. “La circulación es totalmente distinta entre los cuadros febriles y los que no”. Chahla también especificó que van a seguir trabajando en conjunto con el municipio para poder ampliar la capacidad de respuesta del Carrillo.
En ese sentido, el director, Carlos Viejobueno, se mostró agradecido por la visita de las autoridades, y afirmó que “venimos trabajando desde hace tres semanas muy fuerte con mucha organización para adaptar no solo el servicio sino también al personal. Estamos preparados para el escenario más leve como para el más grave. El personal está preparado y con los insumos necesarios”.