La Municipalidad de Yerba Buena realizó controles de tránsito y operativos de prevención durante el fin de semana largo en la ciudad en busca de generar conciencia y reducir la circulación vehicular en el contexto de crecimiento de contagios de coronavirus en la provincia.
El subdirector de Transporte del municipio, Horacio Ibarreche comentó que se realizaron algunos secuestros de vehículos durante el fin de semana por falta de documentación y por un caso de alcoholemia.
“Durante los controles de tránsito y transporte del fin de semana se secuestraron doce vehículos en total, entre autos, camionetas y quince motos por falta de la documentación obligatoria para circular y por falta de la utilización de casco para las motos. Tuvimos un solo secuestro de vehículo por alcoholemia”, explicó Ibarreche.
De esta manera, el municipio reforzará los controles y será inflexible con quienes no cumplan con las medidas y documentación correspondientes.
Operativo de control integrado
Los controles que se realizaron el fin de semana estuvo integrado por el personal de la Guardia Urbana Municipal, agentes de Tránsito y Transporte y Policía de la Provincia.
Controles durante la semana
Según se informó desde la Municipalidad de Yerba Buena, los controles continuarán durante la semana en distintos accesos y zonas de la ciudad. Se solicitará la documentación necesaria para circular, habrá controles de la utilización de casco y cantidad de personas permitidas.
Además, se realizarán controles de alcoholemia y de documentación (DNI) para evitar el ingreso de personas de otras jurisdicciones (nueva medida decretada por el COE).
Inspecciones en bares y negocios
También se reforzarán los controles en bares y negocios de la ciudad para constatar que se tomen las medidas de bioseguridad e higiene correspondiente según los protocolos lo indican.